domingo, 29 de mayo de 2011



-Hay veces en las que sonrío. Sonrío para mostrarle mi mejor cara al mundo, sonrío para sentirme mejor. Sonrió porque no quiero llorar.
-Hay veces en las que lloro. Lloro para descargarme, lloro para intentar dejar de sufrir, lloro porque algo me resulto muy gracioso. Lloro porque estoy segura de poder amar.
-Hay veces en las que amo. Amo para olvidar, amo para sentir, amo para curar. Amo para intentar creer.
-Hay veces en las que creo. Creo en un mundo mejor, creo en el amor, creo en que algún día la guerra desaparezca y la paz se distribuya por el mundo. Creo porque creer es soñar.
-Hay veces en las que sueño. Sueño para crecer, sueño para que mi vida tenga un sentido. Sueño porque eso me ayuda a ser yo misma. -Hay veces en las que soy yo misma. Soy yo misma para enloquecer, para reír, para sonreír, para llorar, para amar, para creer, para soñar. Soy yo misma para vivir.
sábado, 28 de mayo de 2011


Tal vez son las cosas que digo, tendría que pensar antes de hablar. Pero yo creía que sabía lo suficiente, bastaba conocerme a mí misma y saber que estaba bien para mí, y esa pared que estoy construyendo ahora él la usa para ponerme mal. Las lágrimas que derramo cuando lloro, él las usa para borrarme. Pensé que habían dicho que era fácil escuchar a tu corazón, pensé que habían dicho que eso estaría bien. Entonces… ¿Por qué me estoy rompiendo? No quiero ser lastimada. No me hagan tener que elegir entre lo que quiero y lo que él piensa que necesito. Porque siempre voy a ser la niña que piensas que soy, pero todas las niñas tienen sus sueños. Ahora se siente como si fuese una pelea, la soledad que siento ahora siempre estuvo de mi lado, y el la utiliza para que ahora me valla ¿Por qué esto es tan confuso y tan complicado? ¿Por qué esto me hizo enojar? Quiero seguir siendo feliz, con él o sin él; ya todo me da igual.
Cuando me dices que ande bien ¿Estás acá o estas allá? ¿Hay algo que debería saber? Fácil viene, fácil se va. No estoy en tu cabeza, no oyes ni una palabra de lo que digo, no me puedo comunicar. Cuando me escuchas no te reconozco. Intente hablar contigo pero ni siquiera te diste cuenta así que ¿qué va a pasar? Estoy harta de todo esto, de tu deficiencia de atención, nunca escuchas. Estoy harta y creo que voy a tener que hacer otro ajuste. Grito tu nombre pero siempre te quedas igual; grito y grito más; así que lo que voy a hacer ahora es volverme completamente loca.
viernes, 27 de mayo de 2011

Nos comunicamos mediante palabras. Las palabras nos dicen todo lo que hay a nuestro alrededor, nos permiten construir una realidad. Las palabras no se pueden esquivar, no se pueden esconder. Las palabras se pueden remplazar con gestos, pero esto no cambiaría nada; al fin y al cabo las cosas se entienden de todas formas.
Palabras que hieren, palabras que curan, palabras que lastiman… ¿Cómo se supone que es posible que olvidemos algo que nos dijeron y que nos dolió en el fondo del alma? ¿Cómo olvidar ese momento tan importante en nuestras vidas? ¿Cómo olvidar un te amo? ¿Cómo olvidar un te odio? ¿Cómo olvidar el nombre de esa persona? ¿Cómo olvidar las cosas que escuchamos? Las palabras no se pueden olvidar tan fácilmente. Nuestra cabeza no incluye un botón de Escape, delete o suprimir. Para mí, claramente, a las palabras no se las lleva el viento.
jueves, 26 de mayo de 2011
martes, 24 de mayo de 2011
Nada cierto, nada nuevo; nada más que lo que quieras escuchar en un pequeño instante, en un momento de debilidad. El mismo error constante, un paso adelante y dos atrás; la misma piedra en un camino, del que no veo el final. Mientras seguimos como ayer, huyendo de una realidad a la que no le caigo bien, o es ella la que me cae mal. Riendo para olvidar, llorando por necesidad, y aunque no quise mentir tampoco dije la verdad. Tal vez me sobra el dolor, me falta el valor para decirle adiós. Y sigo alzando la voz, cantando la misma canción que un día me hizo pensar que el amor era cosa de dos. Nada he cierto, nada nuevo; nada más que lo que quieras ocultar tras una máscara que no me deja ver lo que hay detrás. Lo que daría por entrar en tu cabeza una vez más para saber que nos pasó, para saber lo que hice mal.

El no y el sí se ven distanciados por un abismo, un abismo hondo y que pareciera no tener fondo. A veces elegimos la respuesta más fácil, el “no”, solo para evitar caer en ese abismo. Muchas veces damos un no como respuesta por el hecho de que tenemos miedo al fracaso, tenemos miedo a avanzar y que eso nos cueste un tropezón. Pero ¿Y que hay con el sí? Todos alguna vez en la vida le tienen miedo al sí. Significa cambios, significa algo nuevo ¿Y quién no le tiene miedo a lo nuevo? Lo nuevo nos atrae, pero al mismo tiempo nos asusta, nos preocupa.
Entonces ¿Por qué no? ¿Por qué no decir si? ¿Por qué no arriesgarnos por todo eso que nos gusta? ¿Por qué no demostrar lo que sentimos? ¿Por qué no ser diferente? ¿Por qué no expresarse? ¿Por qué no avanzar? ¿Por qué no reír? ¿Por qué no llorar? ¿Por qué no disfrutar cada momento? ¿Por qué no VIVIR?
En español, en ingles... En cualquier idioma, la cosa es igual... ¿Por qué no? ¿Why Not?
Las amo
lunes, 23 de mayo de 2011

Me gustaría creer que la felicidad no son solo momentos.
Me gustaría pensar en todas las cosas buenas y no dejarme llavar por la negatividad.
Me gustaría soñar a lo grande para crecer junto a mis sueños.
Me gustaría aprender a esquivar las mentiras para que no me contagien parte de su engaño.
Me gustaría buscar las mil y una razones de porque lo amo tanto.
Me gustaría hablar sobre cada una de las cosas que escucho salir de su boca.
Me gustaría llorar de felicidad y no por la cantidad de veces que me lastimo.
Me gustaría escuchar cuanto me quiere y no un simple "hola" y "adios".
Me gustaría saber perdonar todos sus errores en vez de seguir recordandolos.
Me gustaría olvidar todo aquello que alguna vez lo hiso especial.
Me gustaría encontrar un camino donde su presencia no me impida avanzar.
Me gustaría aprender de mis experiencias y no seguir tropezando con la misma piedra una y otra vez.
Me gustaría amar a alguien por lo que es y no por lo que aparenta ser.
Pero ahora, más que nunca, me gustaría no saber lo que quiero porque lo único que se pasa por mi mente es él, él y ÉL.
Te quedas atascado. Me tiras con tu sonrisa y me derrites con tu voz. Luego me decido ir por un rato , solo para regresar y encontrarme con que soy tu decima opcion. Y realmente no quiero pagar el costo, pero es mejor si tu te pierdes porque sabes que nunca cambiaras. No me digas que me necesitas y no juegues esos juegos en mi mente, mejor sal de mi cabeza porque estas perdiendo tu tiempo. No me digas que esto es por siempre y no juegues porque tu tuviste tu tiro, asi que mejor deja de meterte porque tu te quedas atascado. Me gustaria que me des un poco de todo tu tiempo, pero supongo que no soy solo la unica. La cosa es que mi corazon ya esta en la linea; y esta vez soy tu numero uno o me voy. No trates de tenerme otra vez, sabes que nunca fui valiente para irme, ahora tu lo hiciste; ahora tu lo hiciste mas facil para mi. Y ni siquiera digas que lo sientes, siempre rompes cada pulgada de mi corazon. Supe desde el principio que todo esto era solo una mentira. Asi que no me digas que lo sientes porque yo estoy tratando de olvidarte y no voy a caer otra vez en ti.
En el colegio te enseñan muchisimas cosas, pero creo que solo pocas son útiles ¿Saben que es lo que me saca? Que, en la escuela no te enseñan a ser feliz, no te enseñan a darle la espalda a lo malo, no te enseñan a saber valorar lo que tienes, no te enseñan a tener esperanzas cuando no las hay, no te enseñan a entender al sexo opuesto, no te enseñan a caerle bien a la gente, no te enseñan a amar, no te enseñan como decirle a una persona que ya no sientes lo mismo, no te enseñan a ser positivo, no te enseñan a ser una mejor persona, no te enseñan que decir o hacer cuando alguien que quieres mucho muere, no te enseñan que hacer cuando estas solo y sientes que no tienes a nadie. En la escuela no te enseñan a vivir.

Para mi en una discucion no existe ni el que dice la verdad ni el que miente. Cada persona da su opinion hacerca del asunto desde su propio punto de vista y esto hace que la verdad cambie. Por eso la verdad de algo siempre es relativa, es decir, yo opino una cosa, pero nadie me certifica que yo este en lo cierto. Porque puedo tener razon yo como puede tener razon mi vecina o cualquier persona, que este viva claro. Para mi no existe realmente algo verdadero, es depende de como se lo mire. Por ejemplo, cuando corremos vemos que todo a nuestro alrededor se mueve; pero una persona que nos esta mirando a nosotros ve que lo que se mueve somos nosotros. Entonces ¿Quien miente a la hora de decir lo que vió? Nadie ¿porque? Por que la verdad acerca de todas las cosas es relativa
El amor es un sentimiento que te atrapa, te lleva y te engaña. El amo te lleva a hacer cosas inexplicables, el amor te cambia, el amor te da alegrías y tristezas; el amor hace que tu vida caiga en manos del destino.Muchas veces nos sentimos encendidos, alegres; sentimos que la vida tiene ese gustito dulce que tanto nos gusta; palabras van, palabras vienen, nos enteramos de algo; el tiene novia, le gusta tu mejor amiga o es un tremendo mujeriego. Y entonces nos llenamos de preguntas, preguntas que nos aíslan, nos desvía, nos dejan a la deriva de lo que en realidad pasa ¿Porqué todos menos yo? ¿Qué tengo de malo? ¡¿Qué hago para sentirme bien?! La mayoría de las personas tenemos un problema, el sentirse no amado. Creo que nos hacemos la cabeza viendo tantas películas; comedias, románticas, ciencia ficción y hasta de terror, en todas siempre hay dos personas que se aman y que darían todo por el otro, y, como siempre, terminan unidas y muy felices. Entonces ¿Por qué nuestras vidas no pueden ser así? ¿Por qué el chico que nos gusta no viene a buscarnos con frases de amor en vez de estar emborrachándose por ahí? ¡¿Por qué?! La respuesta a esta pregunta es fácil, por ahora somos adolecentes, buscamos lo que no se encuentra, encontramos lo que no se busca
Gira la vida;
La vida está girando día a día gira como un trompo. Gira, gira como la propia tierra cuando rota ¿no? El asunto es que vivimos girando y girando, quizas hoy nuestra vida este de una manera, pero mañana no sabemos si podría estar igual. De eso se trata la vida, de cambios, de experiencias... De decisiones. Siempre nos estamos debatiendo entre el si y el no. Cualquiera de estas dos simples palabras pueden cambiar nuestra vida definitivamente. El si es jugarnos a algo nuevo, enfrentar los cambios que la vida nos propone. El no es hecharnos hacia atras, mostrarnos asustados frente al mundo; sentirnos cobardes, solos, pequeños en un mundo demaciado grande. Por eso hay que dejar que la vida nos guie, porque de esa forma nos movemos para llegar a algun lugar; porque asi podemos disfrutar de las tan famosas vueltas de la vida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)